Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2024.- Habitantes de la comunidad de Coacoyulillo, municipio de Chilpancingo cerraron el paso a soldados del Ejército Mexicano que intentaban ingresar a esa localidad. Los militares dispararon al aire para disuadir a los pobladores.
Este hecho se suscitó alrededor de las 23 horas del sábado, donde más de 20 pobladores de Coacoyulillo en la sierra de Chilpancingo expulsaron a los militares de esa comunidad acusándolos de proteger al grupo armado que irrumpió la noche del jueves y realizó diversos hechos violentos en ese pueblo.
Uno de los pobladores de Coacoyulillo dijo que después de la irrupción del grupo armado, el Ejército Mexicano intenta ingresar a esa comunidad, pero sólo para proteger a los criminales.
El habitante sostuvo que no permitirán el ingreso del Ejército porque no acudió a auxiliar a la población el jueves cuando se le solicitó y ahora, desconfían en que esa corporación junto con el grupo armado, lleven a cabo más atentados contra los habitantes.
En un video que los habitantes compartieron por redes sociales, se observa y se escucha una discusión entre militares y los pobladores quienes con piedras y palos corren a los soldados y al parecer se hacen disparos al aire para disuadirlos.