ACAPULCO, Gro., 23  de marzo de 2020.- Prestadores de Servicios Turísticos y vendedores ambulantes de Pie de la Cuesta bloquearon por 40 minutos ambos sentidos de la carretera federal a Zihuatanejo, en la entrada a ese poblado turístico, para pedir al gobierno municipal que los apoye económicamente, ante la baja afluencia de visitantes por la contingencia de Covid 19.

A las 10 de la mañana de este lunes, unas 60 personas cerraron la entrada a Pie de la Cuesta y después decidieron bloquear la carretera federal.

En entrevista, el presidente de los Prestadores y Servidores Públicos de la Playa de Pie de la Cuesta, Juan Campos Baños, dijo que sus ventas cayeron entre el 50 y el 70 por ciento este fin de semana, pues fueron muy pocos los turistas y acapulqueños que acudieron a la playa. Comentó que los más afectados han sido los vendedores ambulantes.

Indicó que esperan que la alcaldesa Adela Román Ocampo los atienda como a los prestadores que bloquearon el viernes la avenida Costera, y les dé algún apoyo económico por las bajas ventas.

Durante el bloqueo, restauranteros y hoteleros se encararon con vendedores ambulantes, pues los primeros criticaron la protesta y acusaron que no ayuda en nada a Pie de la Cuesta, y sólo afecta su imagen.