ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2020.- Maestros sindicalizados del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 41, cerraron las oficinas administrativas y la dirección, para manifestarse en contra del nombramiento de Alma Rosario Castellanos Gómez, como jefa del área de capacitación.

A las 11:00 horas, el director del plantel, Roberto Sánchez Hernández haría la presentación de la nueva jefa de capacitación, la cual sería ante jóvenes estudiantes, becados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal y maestros, pero un grupo de siete profesores dijeron estar inconformes y protestaron en el salón.

Los inconformes indicaron durante la presentación y entrega de la constancia como Jefa de Capacitación, que su nombramiento se da con varias anomalías, ya que no hubo convocatoria para participar, además que la que entrega fue de manera ilegal, ya que en todo momento fue para favorecer a Alma Rosario Castellanos.

Al ver que el director entregaría el nombramiento, los profesores decidieron salirse del salón de capacitación y cerrar definitivamente las oficinas administrativas.

En entrevista, Castellanos Gómez explicó que hace seis años ella fue nombrada como directora interina del CECATI 41 y tuvo problemas con los mismos inconformes que ahora no la quieren dejar trabajar y no quieren su nombramiento.

Por su parte, el director defendió que Alma Rosario estaba como directora del CECATI 77 ubicado en Mozimba, y que cuenta con toda la experiencia.

La jefa del área de Capacitación denunció que hace seis años cuando fue directora interina, los maestros la citaron en otro lugar, para amenazarla por llegar a ocupar la dirección.

Sánchez Hernández explicó que para la convocatoria participaron otros tres profesores más, pero el nombramiento se le entregó a Alma Rosario Castellanos por su amplio currículum y su experiencia, la cual era mayor a los otros participantes.

Por otra parte, los maestros sindicalizados corrieron a algunos periodistas que llegaron al plantel para cubrir la conferencia y nombramiento, ya que no podían ingresar, además de que no querían a los medios de comunicación, al final, el director del plantel salió por los reporteros.