Comparece titular de Semaren ante el Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2022.- El cierre de tiraderos clandestinos de basura en la laguna Negra de Puerto Marqués, cercanos al estadio del Abierto Mexicano de Tenis, provocó la movilización de prestadores de servicios turísticos.
Se pudo observar que fue colocada una malla de plástico en el área más amplia del basurero ilegal, a donde son vertidas toneladas de desechos de camionetas recolectoras que prestan su servicio en la zona Diamante y que más tarde, los pepenadores queman durante días para reducir el volumen.
Otra zona donde comenzaron a trabajar, aunque con una cerca de metal, está unos metros atrás y más cerca del estadio, donde fue colocado un letrero en el que se lee “no basura”.
Como lo ha informado Quadratín Guerrero, la laguna Negra ha sido objeto de múltiples tiraderos clandestinos, el vertimiento de aguas residuales, así como depósito de restos de pescado.
Dicho cuerpo lagunar fue cedido en destino al gobierno estatal desde 1988, cuando la federación lo publicó en el Diario Oficial.