ATOYAC, Gro., 8 de abril de 2021.- Unos 100 habitantes de la comunidad Zacualpan cerraron una hora la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en este municipio, ante el incumplimiento de autoridades municipales de terminarles una obra de ampliación del sistema de agua potable.

Los pobladores se quejaron porque el actual gobierno municipal ha dejado algunas otras obras sin culminar, razón por la cual tomaron el acuerdo de bloquear la vía federal hasta ser atendidos por funcionarios.

La protesta fue atendida por la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, quien llegó  para escuchar a los ciudadanos inconformes, al tiempo de ofrecerles que a partir de este viernes los trabajos serían retomados por trabajadores de la Dirección de Obras Públicas.

Luego de firmar un documento en el cual la alcaldesa se comprometió a acatar las instrucciones de los pobladores, el bloqueo carretero fue levantado de forma inmediata, no sin antes advertir a las autoridades que si no dan cumplimiento a su promesa, la protesta la van a radicalizar al cerrar por completo la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en los próximos días.