
Critica líder del PRI desatención en la Acapulco-Zihuatanejo tras John
ZIHUATANEJO, Gro., 18 de febrero de 2025.- Médicos veterinarios locales se unieron a la movilización nacional en protesta por el asesinato de un colega en Estado de México.
En solidaridad con la causa, diversas clínicas y farmacias veterinarias en el puerto cerraron sus puertas como medida de protesta y para exigir justicia.
El médico veterinario José Ángel Macías informó que entre 20 y 25 clínicas y farmacias veterinarias suspendieron actividades y retomarán su servicio normal hasta el miércoles. Subrayó que aunque en Zihuatanejo los veterinarios no han sido víctimas de agresiones físicas, han enfrentado ataques de difamación en redes sociales.
El gremio veterinario llamó a la población a que confíe en la opinión profesional de los especialistas en salud animal, al recordar que su formación está enfocada en el bienestar de los animales, aunque en algunas ocasiones las enfermedades que presentan sean incurables.
Como parte de la protesta, en diversas ciudades del país y del estado, como Acapulco y Altamirano, se movilizaron integrantes del gremio y en el caso de Zihuatanejo, un representante del sector también se fue a Ciudad de México para participar en la movilización principal.
El gremio reiteró su exigencia de justicia y mayor seguridad para los profesionales de la veterinaria en todo el país.
Como informó Quadratín Guerrero, el médico veterinario Héctor Hernández Cañas, fue asesinado en Tultitlán, Estado de México, tras sufrir amenazas y extorsiones por no haber podido salvar la vida de una perrita.