Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de octubre de 2022.- Más de mil familias que dependen de la pesca ribereña fueron afectadas por el cierre del puerto a la navegación para embarcaciones menores, esto debido a la cercanía de la tormenta tropical Roslyn.
La medida se implementó desde el miércoles a las 18 horas para evitar percances mar adentro, ya que desde ese momento las condiciones meteorológicas no eran las mejores. A causa de esta situación, los pescadores ribereños que salen por las noches no tuvieron actividad y así se mantuvieron en el transcurso del jueves.
El día fue soleado pero la suspensión de la actividad marítima continuó según lo informado por los boletines emitidos por la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo. En Zihuatanejo hay más de mil familias que dependen directamente de la pesca, por lo que su economía resultó afectada.
Se prevé que el cierre del puerto se mantenga porque la tormenta tropical Roslyn se localizó este jueves a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo y es probable que provoque lluvias a partir del viernes y durante la mayor parte del fin de semana.
Hasta las 19 horas solo se presentó alguna llovizna en partes de Zihuatanejo y lluvia leve en el municipio de La Unión.