ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2019.- El secretario general del Ayuntamiento municipal, Ernesto Manzano Rodríguez dijo que la pluma que fue colocada este domingo en la calle cerrada Caminos, esquina con Sonora, donde se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fue a petición del secretario de esa dependencia, Gerardo Rosas Azamar con la justificación de que es por cuestiones de seguridad en las operaciones y detenciones.

Además, dijo que la colocación de la pluma se hizo sin consultar, ni aprobarse por el Cabildo porteño, ya que en alguna sesión se debe exponer la solicitud y ser avalado.

En entrevista, antes de la firma de convenio con el líder del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), indicó que en años anteriores se ha cerrado la calle, pero con patrullas y señalizaciones, pero ahora será con la pluma por cuestiones de seguridad, insistió.

“Como se ha hecho en algunas ocasiones, donde hay que hacer intervención, algún detenido dentro de las instalaciones de Seguridad Pública y haya que resguardar, momentáneamente se tendría que ocupar la pluma, pero es importante aclarara que la calle no estará restringida y sigue circulando de manera normal”, argumentó.

Manzano Rodríguez señaló que esta iniciativa también beneficiará a la Fiscalía Regional de Acapulco, aunque la entrada para la dependencia está a más de 100 metros y tiene otras entradas por calles alternas.

“Es una pluma que es parte de la logística de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, es del secretario (…) no tiene que causar molestia porque no está cerrada la calle, continúa abierta y trabajando con normalidad, no está restringido el acceso, está abierto”, reiteró.

Cuestionado sobre si esta acción provocará que ciudadanos privaticen las sus calles, indicó que no, ya que la situación es diferente y los habitantes tienen que hacerlo con los trámites correspondientes y solicitarlo al Cabildo.

“Hay trámites que se pueden hacer dentro de algunas calles, donde los vecinos están de acuerdo que se cierre la calle, que no afecte la circulación de más y hagan el trámite correspondiente pueden colocar, no cualquiera puede cerrar una calle”, concluyó.