CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2019.- A 67 se elevó el saldo de fallecidos por la explosión en un ducto de Pemex ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, confirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Lo anterior, dijo el funcionario federal, luego de que otra de las 76 personas que resultaron heridas tras la explosión falleció este sábado en el hospital de Lomas Verdes de la Ciudad de México.

Sobre los heridos por la explosión en Hidalgo, el secretario Alcocer Varela aseguró que las personas hospitalizadas, tanto en la capital del país como en los estados, tienen una vigilancia especial para conocer su condición de salud.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, las Secretarías de Gobierno; de Seguridad Ciudadana (SSC); de Salud, así como la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), trabajan para brindar atención médica a los afectados.

“Primero que nada queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas de lo acontecido en este incidente en el estado de Hidalgo. Desde el día de ayer estamos en coordinación con el Gobierno de México, en apoyo también al gobernador del estado de Hidalgo”, señaló.

Las personas heridas que fueron trasladadas a la Ciudad de México, fueron ingresadas en estos hospitales pertenecientes a diferentes sistemas de salud federales y locales: Instituto Mexicano del Seguro Sociales (IMSS). Hospital Magdalena de las Salinas y Hospital de Traumatología del Sur.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE): Hospital 20 de Noviembre, Hospital Lic. Adolfo López Mateos, Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, Hospital Regional 1o. de octubre. 

Más información aquí.