Cae El Ingeniero, responsable de construir túneles a EU para el CJNG
MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2025.- La Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca) informa que a través del trabajo coordinado con los 25 campamentos tortugueros oficiales distribuidos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, durante el mes de noviembre se logró la liberación de más de 500 mil crías de tortuga marina, una cifra histórica que fortalece el liderazgo del estado en la conservación de especies marinas.
De acuerdo con un comunicado, el director general de Compesca, Ramón Hernández Orozco, destacó que este logro es resultado del compromiso permanente del personal de campamentos, brigadistas, voluntarios y comunidades locales, quienes realizan recorridos nocturnos, resguardo de nidos, monitoreo constante y acciones de protección durante toda la temporada.
“Esta cifra corresponde sólo al trabajo de los campamentos tortugueros. Ellos protegen cerca de una tercera parte de los nidos en Michoacán, por lo que el número real de crías es aún mayor”, señaló el titular de la dependencia.
La nota completa en Quadratín Michoacán