Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 2 de septiembre de 2019.- Integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Marco Antonio Olvera, emitieron su postura en torno al informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que dijeron ver con preocupación las “cifras alegres” presentadas, que contrastan con la realidad que viven millones de familias mexicanas y que mantienen a la sociedad agraviada.
En conferencia de prensa la tarde de este lunes en las instalaciones de Comité, el presidente Esteban Albarrán Mendoza dijo que el PRI reprueba las cifras ofrecidas por el actual gobierno porque no corresponden al sentir y vivencia del pueblo mexicano.
Aseguró que el país está ante el debilitamiento de las instituciones que el PRI junto a otros sectores de la sociedad ayudó a construir, por lo que no permitirá que se retroceda en la construcción de un México sólido, fuerte y respetado internacionalmente pues, dijo, con el gobierno actual es calificado como un país a la deriva.
Dijo que, su postura es coincidente como la del CEN y los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, a quienes han manifestado que no se puede gobernar con buenas intenciones ni basados en caprichos personales.
“Nos preocupa la acción del gobierno federal, donde impera la improvisación, la falta de sensibilidad para operar y cubrir las demandas sociales, en donde se muestra la arrogancia y la soberbia que les nubla la vista para ver la realidad por la que atraviesa el país”, expresó
La secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz aseguró que no hay nada que presumir en el lapso del actual gobierno; dijo que para el PRI siempre serán prioridad las mexicanas y los mexicanos y expresó que no debe seguir el engaño del pueblo “con otros datos”.
En tanto, el delegado reiteró que no hay mucho que festejar porque en materia de seguridad se vive el año más violento de la historia, el número de feminicidios no para, y los secuestros incrementaron 28.9 por ciento además de que, dijo, el gobierno federal busca negociar con grupos criminales.
Dijo que se tiene un crecimiento económico en ceros, hay 224 mil empleos menos y se tuvo la peor caída en la construcción de los últimos 10 años durante el primer semestre porque no hay confianza en el país.
Señaló que hay desprecio total a los derechos humanos, se amenaza a la libertad de expresión y aumentó la violencia contra defensores de derechos humanos. También mencionó la falta de medicamentos en salud, el cierre de clínicas prospera y la desaparición del programa 3×1 de migrantes.
Una de las situaciones que más les preocupa, dijo, es el trato que se le ha dado al Ejército por los ciudadanos y dijo que no se vale que cualquier persona que no ve atendida su necesidad agreda a los militares, por más justa que sea su demanda. “El Ejército era la entidad que representaba respeto y tranquilidad para mexicanos y ahora ya no existe esto, es muy lamentable”.
Dijo que en el PRI están convencidos de luchar por la unidad nacional y que no están en favor del enfrentamiento o la división que se pretende lograr con la actitud populista del presidente; dijo que están por la construcción un pacto nacional para erradicar la violencia y establecer la seguridad y la paz, por lo que son una oposición responsable y objetiva.
En la conferencia mostraron una presentación de dispositivas en las que se hicieron comparativos de cifras.