Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2024.- En redes sociales circuló la versión entre damnificados que buscan las canastas básicas de que militares cancelaron el reparto en dos sedes del puerto.
De acuerdo con los damnificados del huracán Otis, es el caso de plaza Patio, en la zona suburbana, y la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) de la colonia Progreso, los lugares con más conflictos.
Según su versión, algunos llegan desde las 3 horas a formarse a una larga hilera, donde prevalecen las peleas por jóvenes que se meten en los lugares donde les corresponde a adultos mayores.
Denunciaron que también hay muchas peleas porque hay quienes van al baño o a comer y al regresar ya nos lo dejan entrar, o llegan personas de colonias o poblados que no les corresponden.
También, reconocieron, el caos impera por personas que colocan sillones para vender sus espacios y reclaman el retiro de sillones por parte de marinos o militares.
Incluso, circuló la versión de que damnificados aventaron refresco a los soldados que se encargan del reparto de las cajas, y que por dichas agresiones se cancelarían esas sedes.
En el caso de la UDA, los miércoles son los días de entrega de despensas y el fin de semana hubo reparto en la zona suburbana.