Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 8 de enero de 2018.- El reclamo del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena por la silla de la Presidencia Municipal de Chilpancingo que ocupa el suplente Jesús Tejeda Vargas es blanco de burlas y hasta un meme en redes sociales.
En una imagen que circuló primero por WhatsApp y luego en Facebook, aparece la mitad del rostro del priísta Leyva Mena y la otra mitad la de Tejeda Vargas. “El único alcalde de Chilpancingo”, dice un texto en la parte superior y abajo se lee el nombre compuesto de “Marco Jesús Leyva Tejeda”, de los alcaldes como uno solo.
Este lunes, Leyva Mena desafió a su propio partido, el PRI, y notificó al Congreso del Estado su intención de reincorporarse al cargo, para afrontar desde el Ayuntamiento lo que consideró como embestida en su contra.
Luego se metió hasta la oficina de la Presidencia Municipal donde se sentó en la silla del alcalde. A su llegada, Tejeda Vargas exclamó ante reporteros: “Yo soy el presidente”. Y Leyva Mena se salió para atrincherarse en un privado, mientras Tejeda Vargas se hizo de la silla para evitar que se la volviran a quitar.
Más tarde, el secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso, Benjamín Gallegos Segura, salió a dar una conferencia de prensa para sentenciar que la licencia del priísta es por el resto de su periodo.