Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
IGUALA, Gro., 26 de abril de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) citó al dirigente de la Unión de Usuarios de la Autopista Iguala-Cuernavaca, en el tramo Iguala-Amacuzac, Jesús María Flores Botello, por presunto ataque a las vías de comunicación.
Flores Botello lleva varios años demandando la vía libre y en varias ocasiones llega a la caseta junto a más personas de su organización y cruzan de ida y vuelta sin pagar peaje, como parte de su protesta para exigir que se elimine la concesión que ya tiene 60 años y que afecta a los residentes de Iguala.
Después de reunirse con personal de la PGR en Iguala, acompañado de su abogado, Raúl Flores Quinto, Flores Botello y sus seguidores acordaron crear una comisión para pedirle al presidente municipal Herón Delgado Castañeda su acompañamiento para pedirle a Capufe que desista de la querella que hay en su contra.
Señaló que el gobierno debe considerar el trato inequitativo, desigual y discriminatorio para Iguala y la zona Norte, ante lo cual también demandó la intervención de la CNDH “porque se violan derechos y garantías de los habitantes de la zona Norte”.