CHILPANCINGO, Gro., 8 de noviembre de 2016.- Diputados del Congreso determinaron que a partir del 14 de noviembre comparecerán los secretarios de despacho del gobierno estatal para analizar el informe del estado que guarda la administración pública, correspondiente al primer año del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y presentada por el diputado del PVEM, Eduardo Cueva Ruiz a nombre de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Las sesiones de comparecencias serán los días 14, 16 y 18 de noviembre ante las comisiones afines a la materia contenida de los seis ejes rectores comprendidos.

El día 14 de noviembre a las 10:00 horas, en la sala José Francisco Ruiz estarían compareciendo el titular de la Secretaría General de gobierno, el de Seguridad pública y el de Protección Civil del estado, ante las comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación, de Estudios Constitucionales y Jurídicos, de Justicia, de Seguridad Pública, de Participación Ciudadana, de Derechos Humanos y Transporte.

En estas comparecencias, podrán formular preguntas cinco diputados del PRI, cuatro del PRD, tres del PVEM, dos de MC y un diputado del PAN, PT y Morena.

En esta misma sesión, el coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja exhortar al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez la agilización para que dé nombramiento al Fiscal Especializado en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.