Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril de 2018.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Silvano Blanco Deaquino consideró que hay condiciones para que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero aporte lo que sabe de la tragedia de Iguala y adelantó que la Comisión Especial de Seguimiento del Caso Ayotzinapa retomará sus trabajos una vez que fue reestructurada.
En entrevista, el legislador dijo que luego de la toma de protesta de Julio César Bernal Reséndiz, suplente de Ricardo Mejía Berdeja, como presidente de la Comisión Especial, la fracción sesionará para llevar un acuerdo al pleno para que continúen sus trabajos en el ámbito de su competencia.
Se le preguntó sobre lo expresado por Aguirre Rivero sobre el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa en 2011 durante un desalojo violento en la Autopista del Sol, mediante su cuenta de Twitter, a lo que respondió que en el caso de los 43 normalistas desaparecidos desde 2014 se le notificó para que acudiera al Congreso y nunca lo hizo.
Adelantó que se trabajará en la ruta de hacerle una nueva notificación para que acuda y pueda informar lo que sabe al respecto. “Hay condiciones para que, si está en el ánimo de aportar lo que él conoce del tema, que conoce varias cosas del tema, yo creo que se puede retomar”, sentenció.