Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2017.- El diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja se reunió con integrantes del Consejo Municipal Ciudadano, encabezados por su presidente José Ángel Nucico Casarrubias para tratar el tema de la auditoría practica a la CAPAMA.
En la reunión se dejó de manifiesto que la inconformidad social que han despertado los resultados de la auditoría que ordenaran los diputados del Congreso del Estado, debe ser el comienzo de una nueva institución saneada desde el interior.
Ricardo Mejía se comprometió a compartir y discutir al seno del Consejo los resultados que siga arrojando en la siguiente etapa la revisión del periodo correspondiente al ejercicio presupuestal 2016.
Por su parte, el presidente del Consejo, José Ángel Nucico dijo que los integrantes se mostraron interesados en darle seguimiento al proceso que ha iniciado y aseguran que serán celosos vigilantes de todas las etapas.
Los resultados de la auditoría a CAPAMA ordenada por los diputados han arrojado un presunto quebranto financiero a la paramunicipal superior a los 194.5 millones de pesos para lo que, explicó, los titulares de las áreas ejecutivas de la paramunicipal cuentan con un plazo de hasta 45 días naturales a partir de la notificación del pliego de observaciones, para llevar a cabo las diligencias de comprobación.
“En caso de que la observación subsista, será entonces cuando la Auditoría Superior del Estado deberá iniciar un proceso resarcitorio, así como proceder penalmente ante la Fiscalía General del Estado toda vez que se presumiría la existencia de un delito”, aseveró.