Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2016.- El arzobispo Carlos Garfias Merlos señaló que a pesar de que los homicidios dolosos han disminuido hasta en un 44.6 por ciento en el puerto, como han informado las autoridades, los ciudadanos no perciben que hayan bajado la inseguridad y la violencia.
Durante su conferencia semanal, el prelado presentó los resultados del diagnóstico Percepción de la inseguridad y la violencia en Acapulco, publicado en el semanario Mar adentro, informe que calificó como “alarmante y desalentador”.
En dicho diagnóstico se reconoce que, de acuerdo con las autoridades de seguridad, los homicidios dolosos disminuyeron 40 por ciento en Acapulco y que en septiembre de este año se registraron 62 asesinatos, 50 menos que en agosto, lo que indica un decremento de la violencia de un 44.6 por ciento.
Sin embargo, Garfias Merlos señaló que “la percepción de la inseguridad y la violencia por parte de los ciudadanos es totalmente diferente” ya que “en el Centro y en las periferias del puerto se experimenta miedo, temor, inseguridad, desconfianza y desesperanza. Los principales hechos violentos que se experimentan a diario son levantones, extorsiones, secuestros, ejecuciones, desapariciones, cobro de cuotas y quema de automóviles del servicio público”.
En este sentido, el arzobispo de Acapulco llamó a la sociedad a participar en el combate a la inseguridad y encomendó a las autoridades a trabajar en una estrategia mucho más integral.