
Intensifica Gobierno de Acapulco dispositivos de servicios públicos
OMETEPEC, Gro., 25 de abril de 2022.- Un impresionante dispositivo de seguridad mantienen desde el sábado por la noche, los agentes de la Guardia Nacional para recuperar un arma de 9 milímetros, la cual le despojaron a un efectivo de esa corporación que escandalizaba en el Centro porque estaba ebrio.
Trascendió que agentes ingirieron bebidas alcohólicas dentro del destacamento ubicado en el barrio La Ermita y al calor de los tragos, uno de ellos salió a seguir la fiesta vestido de civil y con el arma.
El agente discutió con un ex trabajador de Protección Civil, a quien amenazó con su pistola y lo hizo arrodillarse.
Minutos después, en la tienda Oxxo, frente al Zócalo, el efectivo insultó a grupo de jóvenes que estaban en esa zona de bares, quienes lo golpearon, lo desarmaron y huyeron.
Desde ese momento, hasta este lunes, los agentes continúan con un fuerte dispositivo en el primero y segundo cuadro de la ciudad para recuperar el arma.
De manera extraoficial se dio a conocer el efectivo desarmado ya fue trasladado al campo militar número 1 en Ciudad de México, donde permanece detenido.
Debido a que el sábado todavía permanecían las tiendas y puestos del tianguis en la avenida principal, las cámaras de vigilancia no pudieron captar el momento del desarme, sin embargo, muchas personas fueron testigos.