Destina Gobierno de Evelyn 10 mdp para Casa del Adulto Mayor de Ometepec
ACAPULCO, Gro. 20 de noviembre de 2014.- Durante una caravana acuática en el puerto guerrerense de Acapulco, empresarios y miembros de la sociedad civil pidieron a los turistas que visiten nuevamente este destino de playa, a donde también “esperamos que regrese la paz y la tranquilidad”.
Una gran cantidad de lanchas, bananas, yates y motos acuáticas se posicionaron en la bahía de Santa Lucía para emprender la caravana, mientras que desde la costa, una centena de lugareños soltó globos blancos a modo de mensaje simbólico de ‘pacificación en Acapulco’.
En ese sentido, algunos trabajadores de la hotelería, empresarios y familiares consultados por QUADRATÍN dijeron encontrarse a la espera de un alza turística en el mes de diciembre, “temporada que esperamos con mucha ilusión ya que es el periodo más importante para Acapulco”.
Es resaltable que el día de ayer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Guerrero apuntaba pérdidas por 30 millones de pesos tan sólo en este puente con motivo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, sin mencionar que espera una ocupación hotelera de apenas 40% para fines de año.
Paralelo a la caravana acuática, alrededor de 50 estudiantes de la UAG realizaron una marcha por la Costera Miguel Alemán rumbo a la fuente de la Diana Cazadora, en donde exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado mes de septiembre.
A pesar de que el número era muy reducido, tomaron los cuatro carriles de la Costera Miguel Alemán, lo que provoco caos vial por algunas horas, sin embargo ellos mismos reconocieron que eran muy pocos, pero continuarán con su participación en este movimiento nacional hasta que se encuentre a los estudiantes secuestrados.