Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2024.- La señora Alina Delgado Reyes clamó la ayuda de autoridades de salud para el traslado de su hija Sofía Ximena Rodríguez Delgado de nueve años de edad a un hospital de tercer nivel en Ciudad de México porque tiene un tumor cerebral.
En conferencia de prensa afuera del Hospital IMSS-Bienestar de la colonia Renacimiento de este puerto, explicó que desde hace nueve días que su hija fue ingresada a esa institución no hay una respuesta para su atención en Ciudad de México, aún cuando ella costeó una tomografía por mil 900 pesos, en la cual se le detectó el tumor, debido a que en el Hospital General del poblado El Quemado no tenía una fecha para el estudio.
“Ya tengo una semana aquí que mi hija fue ingresada, estamos esperando respuesta de México para que la atiendan, necesita dos especialistas, todo empezó con la mitad de su cuerpo, no tenía movilidad ya, por eso la trajimos al hospital, así como dolor de cabeza, le hicimos los estudios y ahí nos dimos cuenta del tumor”, expresó.
Alina Delgado, quien es vecina de la unidad habitacional El Coloso, externó su desesperación porque el hospital de Renacimiento no cuenta con un neurólogo y un cirujano pediátrico, y el tumor que tiene su hija está en una zona peligrosa.
“Estoy muy desesperada, porque mi niña ya está muy delgadita, siento que se está debilitando más y cuando sea trasladada ya no sé si mi niña vaya a resistir, tengo mucho miedo, estoy desesperada y quiero que a mi hija la atiendan”, suplicó.