Inminente, desaparición de autónomos; reforma suma 16 congresos locales
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2017.- El diputado federal priista Ricardo Taja Ramírez dijo que la promoción del ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla en la transmisión por televisión de la final de futbol es un claro acto anticipado de precampaña por el cual la autoridad electoral podría negarle el registro si busca participar en la elección de 2018.
Como informó Quadratín, durante el partido que disputaron la noche del jueves los equipos de Guadalajara y Monterrey aparecieron unos cintillos que decían “Joaquín “Jacko” Badillo presidente”, y “Jackomienza el Cambio A.C”.
“Donde veo yo que lo mencionan como presidente claro que es un acto anticipado de precampaña, muy claro, porque el nombre de Jacko fue el que él ocupó en la campaña que contendió, pero bueno, a lo mejor la inexperiencia lo haga cometer este tipo de situaciones”, opinó Taja Ramírez.
En entrevista con Quadratín Guerrero, dijo que si un ciudadano lo denuncia, “puede tener él una consecuencia de que el Instituto Electoral no lo pueda registrar por haber hecho actos de promoción anticipada de campaña que son muy claros”.
Pues consideró que “el que te promociones como Jacko presidente, en automático, pues estás mandando un mensaje a la gente de que quieres ser presidente” y que aunque Badillo Escamilla pueda argumentar que tiene una fundación donde es presidente, “no lo aclara en el cintillo” y “a final de cuentas él participó como Jacko para presidente en la elección pasada, entonces el Instituto podría negarle el registro en su momento”.
Por otra parte, lamentó que el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre también busque posicionarse para reelegirse en el cargo, a través de un brigadeo en colonias en el que utiliza vehículos con los colores del PRD.
“Lamentable que se siga preocupando por lo personal y por lo político, y no por lo que realmente queremos los ciudadanos, los ciudadanos queremos ver resultados en materia de inseguridad, Acapulco es la segunda ciudad más peligrosa del mundo”, subrayó.
Dio que el municipio está carente de servicios públicos, “la falta de agua potable sigue siendo la queja que en la colonia que pises te dicen que no tienen agua, el tema de alumbrado público, hoy podemos ver todos los accesos de playa o la gran mayoría de los accesos de playa en pésimas condiciones, no vemos que pasen a recoger la basura, huelen feo, la imagen urbana en pésimas condiciones”.
Por lo que insistió en que “es desafortunado que el presidente quiera posicionarse para buscar una reelección, y no esté preocupado por arreglar los problemas que realmente le interesan a los ciudadanos acapulqueños”.