ZIHUATANEJO, Gro., 14 de diciembre de 2016.- Los albañiles, vendedores informales, pescadores y de manera general, toda la gente de escasos recursos que habita en este puerto de la Costa Grande, son los más afectados por el incremento a las tarifas del transporte público que comenzó a aplicarse este lunes, dijo la representante de la colonia Paraíso Lirios, Mayded Sánchez Albarrán.

Entrevistada en el Ayuntamiento, la representante popular citó el trabajo de camarista de hotel como ejemplo, el cual paga el salario mínimo y gran parte de ese recurso se utiliza para desplazarse hasta las hospederías, las cuales en su mayoría se encuentran en Ixtapa, donde el servicio de microbús pasó de 10 a 12 pesos.

“Un traslado del Centro a la colonia Ampliación 20 de Abril pasó de 35 a 40 pesos. La verdad esta noticia nos viene a pegar todos, ahora la gente va a tomar combi porque resulta un poco más barato”, expresó Sánchez Albarrán, quien también afirmó que este es otro golpe a la economía de las familias azuetenses, la cual ya sufre por los altos cobros de energía eléctrica y el incremento en la canasta básica.

“Todos los servicios y los alimentos suben, pero el salario continúa siendo el mismo y pareciera que así va a seguir. Estos problemas se tienen que solucionar desde arriba con los diputados y el gobernador, para que le piensen antes de tomar estas decisiones”, manifestó.

A través de las redes sociales, los usuarios del transporte público reclamaron que se haya aumentado el precio del transporte público cuando este ofrece pésimo servicio.

Actualmente ir en combi a Coacoyul o en microbús a Ixtapa cuesta 12 pesos, mientras que ir a comunidades más alejadas como Pantla, tiene un costo de 15 pesos.