ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2019.- La presidenta del DIF Iguala, Teresa Membrila de Jaimes clausuró las actividades conmemorativas al Día Mundial del Lavado de Manos, las cuales tuvieron lugar en el auditorio municipal, soprano Josefina Flores Botello, a la que se dieron cita alumnos de cinco escuelas primarias y el jefe de la jurisdicción Norte del estado, Felipe Gaspar Aguilar.

De acuerdo con un boletín, durante el evento, se les proporcionaron a los niños las técnicas adecuadas para lavarse las manos, razón por la que al interactuar con los estudiantes, Membrila de Jaimes señaló que lavarse las manos ayuda a prevenir cualquier enfermedad como influenza o infección estomacal, entre muchas otras que se pueden padecer.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria en la región Norte del Estado, Felipe Gaspar Aguilar, agradeció al Ayuntamiento la realización de este tipo de actividades preventivas y “nosotros nos tenemos que sumar porque el problema de las enfermedades diarreicas, la influenza, las enfermedades hepáticas y las infecciones respiratorias son causadas por transmisión”.

Dijo que estas enfermedades se transmiten por el contacto directo que tiene la gente, más los niños. Los grupos cautivos como los Cendis, los Jardines de Niños, los grupos grandes de población hacen que se transmitan muy rápidamente los padecimientos cuando no se lavan las manos las personas y los niños y si se lavan las manos se corta de tajo esta cadena.

“Sería bueno que todas las escuelas se circunscribieran a estos programas que el Ayuntamiento está impulsando por medio de varios regidores y la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes”, consideró.