ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2016.- Un total de 90 niños y niñas, entre seis y 12 años de edad, participaron esta tarde en la clausura del programa Kids Run 2016, donde los menores de edad tuvieron la oportunidad de demostrar las disciplinas deportivas aprendidas durante este programa, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

En el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, se llevó a cabo la Carrera de la Milla, actividad que se logra durante todo el programa con el entrenamiento de los niños, ya que al hacer ejercicio acumularon 40.5 km; y con la jornada de hoy se llegó a un total de 42 km 195 metros -equivalentes a correr un maratón-.

Esta actividad, recordó el director del CSS Acapulco, Josué Daniel Ortega Guadarrama, se considera una actividad de iniciación, en la disciplina que el niño prefiera. El programa combina juegos aeróbicos con ritmo rápido con actividades de carrera, e incluye atletismo, basquetbol, futbol, voleibol, natación, taekwondo y polo acuático.

Indicó que el Instituto incluye esta actividad como parte del programa Chécate, Mídete, Muévete, en el combate al sobrepeso y obesidad, por lo que se reitera que importancia que desde temprana edad, los niños y niñas sean incluidos en estas actividades.

“Esos niños ya cumplieron tres meses de actividad de este taller, que tiene como objetivo principal, la promoción, difusión de todas las actividades físicas, y sobre todo la estimulación para que los niños se integren a la iniciación deportiva de cada una de las actividades que tenemos en el Centro, las cuales son  futbol, natación polo acuático, clavados, taekwondo “.

Se les enseñará además a leer las etiquetas de los alimentos y algunos cambios en el hábito de comer, así como involucrar a su familia, con el objetivo de modificar también se involucren en la buena alimentación y ejercicio.

Al respecto, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales delegacional, José Armando García Larumbe, manifestó su beneplácito por la confianza que los padres de familia depositan en las actividades deportivas y culturales que promueve el IMSS Guerrero, siempre en beneficio de los derechohabientes y sus familias.

Conminó para que el próximo año, más niños se inscriban en esta actividad, que tiene una duración de dos meses y medio y donde los menores de edad, adoptan una vida activa y saludable, donde la alimentación y el ejercicio son fundamentales.