Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2018.- La diputada Julieta Fernández Márquez presidió la clausura de la primera etapa del Curso de Prevención de la violencia, el cual ha sido impartido en varios estados de la República Mexicana. Este taller, que ha tenido gran éxito, es el resultado del convenio celebrado hace un año entre la Comisión Especial contra la trata de personas y la Policía Celestial, A.C.
De acuerdo con un boletín, durante la clausura la diputada pronunció un emotivo mensaje en el que reconoció la valiosa participación de los policías celestiales, quienes han realizado una gran labor capacitando y sensibilizando a otros mandos policiacos de todos los niveles. Asimismo han logrado que éstos honren su trabajo y promuevan la paz en todo el país.
Julieta Fernández se refirió a que este nuevo paradigma para prevenir la violencia se fundamenta en el amor, la comprensión y la dignificación del policía. “ La clave está en transformar la vida de quienes imparten justicia y quienes se encargan de la seguridad, es un cambio en el interior de estas personas”, afirmó.
Al hablar de los resultados que se han logrado durante esta etapa, la legisladora aseguró que este curso ha sido todo un éxito y que ha reducido en un alto porcentaje los hechos delictivos en los estados en donde se ha impartido, además de que ha habido menos quejas de la Policía en esos lugares.
El comisario Edwin Hernández Garrido, ex secretario de Seguridad Pública de Pachuca y Tizayuca, Hidalgo tuvo una atinada intervención durante el evento. Enfatizó que las estadísticas muestran una baja del 36.9 por ciento de hechos delictivos en Tizayuca a partir de que se promovió el Curso Prevención de la Violencia en esta ciudad. Además, dijo, hubieron 70 por ciento menos quejas referentes al trabajo de los mandos policiacos.
Por su parte, Leonel Alfredo Guillermo Prieto Chávez, Comisionado Nacional de Policías Celestiales, A.C. expresó su agradecimiento a la diputada Julieta Fernández y aseguró que el apoyo de la Comisión Especial contra la trata de personas de la Cámara de Diputados potencializó el trabajo de los policías celestiales. Actualmente esta asociación cuenta con 12 mil 500 agentes que seguirán trabajando arduamente a favor de la seguridad.
En el evento estuvieron presentes policías federales, estatales y municipales de los Estados de México, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Baja California, Chiapas, Chihuahua y Ciudad de México, entre otros. También fueron invitados miembros de algunas asociaciones civiles como Pozo de Vida y Familias Unidas Por Una Causa.