![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-11.58.01-9-1-107x70.jpeg)
Se pasa el alto y choca en Acapulco: 2 lesionados
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción de un pozo radial para la extracción de agua, en el margen del río Pantla, ubicado en Zihuatanejo, por no contar con la autorización en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con un boletín, personal de la Profepa se trasladó hasta el cauce del río Pantla para llevar a cabo una visita de inspección en materia de Impacto Ambiental, y se encontró la construcción del citado pozo.
Dichas actividades fueron realizadas sin la autorización en materia de impacto ambiental que para tal efecto emite la Semarnat, en la que se advierten las medidas técnicas necesarias encaminadas para la protección y conservación del nivel freático, para prevenir la contaminación de las aguas subterráneas y la disminución del afluente.
Debido a ello, y con fundamento en el Artículo 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), la Procuraduría impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de cada obra relacionada con la construcción del citado anillo radial para la extracción de agua en cauce del río Pantla.