Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello informó que se tiene un avance del 70 por ciento en la reconstrucción de viviendas del programa Plan Nuevo Guerrero.
En conferencia de prensa en un hotel de la zona Diamante del puerto, Armenta Tello reiteró que aún están pendientes por realizar dos mil construcciones de hogares, sin embargo ya se tienen construidos 44 fraccionamientos, tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel en 2013.
Además, reconoció que existen 12 fraccionamientos clausurados debido a sanciones de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) por falta de “manifestaciones de impacto ambiental y cambios de uso de suelo” y puntualizó que desde su llegada a la delegación se han regularizado 88 predios.
También informó que se realizaron 737 construcciones por daño menor en el rubro de vivienda por parte del Fondo Nacional de Desastre Naturales (Fonden), 644 por daño parcial y mil 732 reubicaciones, siendo un de total de cinco mil 90 acciones. Y en el tema de infraestructura urbana 109 acciones, y se tienen pendientes 71.
Este año, por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) se realizaron cinco mil 653 construcciones con una inversión de 93 millones de pesos, de los cuales dos mil 12 acciones fueron de mejoramiento de vivienda, tres mil 435 de ampliaciones y 206 unidades básicas en 56 municipios.