Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2020.- Por desacatar los protocolos sanitarios, rebasar el aforo permitido y exceder el horario establecido para su funcionamiento, la Coordinación de Protección Civil clausuró 3 establecimientos, en costera Miguel Alemán, en el boulevard de Las Naciones y la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con un boletín, como resultado de los operativos de inspección en bares, centros nocturnos, cantinas y antros de la ciudad, se iniciaron los procedimientos en el Bar “Salads & Wings” , “El Camarón Pelao” y el bar “Makala”, negocios que además de sobrepasar el aforo permitido no cumplían con protocolos de sanidad y seguridad; también se aplicó una amonestación al bar London por exceder el volumen de su audio.

Así también se dispersó a 67 personas que se encontraban en los miradores Brisas Diamante y Pichilingue al interior de automóviles, algunos de ellos consumiendo bebidas embriagantes.

Por otro lado, en Costera Las Palmas se recolectaron 95 huevos de tortuga para su resguardo y en la misma zona, se sancionó al propietario de un vehículo que vendía bebidas alcohólicas, el auto fue enviado al corralón.

Como parte de las acciones de verificación para evitar más contagios de COVID-19 en en Acapulco participaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Urbana, Policía Turística, Reglamentos y Espectáculos y Ecología del municipio.