Urgen a Sheinbaum garantizar espacios seguros en La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que funcionarios de Gobernación clausuraron el popular bar Piso 21 ubicado en el andador Zapata del Centro de esta ciudad capital, por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En un comunicado, la dependencia indicó que durante la noche y madrugada del jueves la Policía Preventiva en coordinación con Ejército, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Gobernación y Tránsito municipal participaron en una operación en giros rojos de la ciudad y se clausuró ese negocio que se ubica a unas cuadras del Ayuntamiento.
Se agregó que durante la operación se revisaron los bares: El Trébol, Tentaciones, Lobo Negro, Baby Bars, La Tóxica, entre otros, verificando el cumplimiento al Bando de Policía y Gobierno y las vigencias de las licencias, y como resultado se clausuró el establecimiento Piso 21 por la venta de bebidas alcohólicas a menores.
El bar Piso 21 es popularmente conocido por ser un lugar donde mayormente acuden jóvenes estudiantes de las escuelas que se ubican alrededor de la Alameda Granados Maldonado, como las preparatorias y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y demás escuelas privadas de la zona.
Piso21 se ubica en el séptimo piso de un edificio del andador Zapata y constantemente se reportan riñas entre jóvenes, así como robos y asaltos.
Desde hace más de un año, el andador Zapata por las noches se convierte en un lugar intransitable ante la presencia de decenas de jóvenes que estacionan motos, se ingieren bebidas alcohólicas e instalan puestos de venta de comida.
En ese andador también se han cometido asesinatos como el del pasado 16 de noviembre de 2024, cuando un joven fue asesinado a balazos a un costado de la librería Macondo.
Antes, el 24 de mayo de 2024 tres personas fueron asesinadas a balazos en el bar Tropical Drinks, ubicado en el mismo edificio donde se localiza Piso 21.