![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2024.- El hotel Emporio fue clausurado por la Dirección de Ecología Municipal en plenas vacaciones, por el vertimiento de aguas residuales de su cárcamo hacia la avenida Costera Miguel Alemán.
La mañana de este miércoles acudieron trabajadores de la Dirección de Ecología para dar seguimiento a una denuncia ciudadana y como procedimiento a una investigación de hace meses.
En declaraciones a Quadratín Guerrero, el director Jesús Castillo informó que el vertimiento de aguas residuales se dio en el cárcamo del hotel, ya que tanto el restaurante Texas Ribs, como el del hotel tuvieron que verterlas.
Dijo que la clausura se dio en la mayoría de los accesos y solo dejaron una entrada para los huéspedes.
Además, el hotel fue sancionado por más de 250 mil pesos, debido a que en uno de dos restaurantes hay mal manejo de trampas de grasa.
Añadió que los restaurantes ya tienen un procedimiento para sanción, por lo que deberán de corregir los errores y seguir las recomendaciones, de lo contrario también serán clausurados.
Jesús Castillo dijo que en total han atendido nueve denuncias de vertimiento de aguas residuales, seis fueron de restaurantes, sin embargo, el único que no había atendido la denuncia había sido la hospedería.