Se incendia un coche en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas
ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2018.- Trabajadores protestan afuera de la oficina central de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), en la colonia Centro del puerto, donde se reunirán con el director de la paramunicipal Jorge Vargas Jijón, y el de Finanzas, Guillermo Galeana Salas.
Previo a la junta, los empleados leyeron el pliego petitorio de 12 puntos que entregarán a los funcionarios y clausuraron de manera simbólica las oficinas de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para denunciar que el secretario general Gilberto Baños en ningún momento los ha apoyado.
“Gilberto Baños se vendió con (el alcalde) Evodio (Velázquez) y Guillermo Galeana Salas. Él tiene dos bases, una en el Ayuntamiento y una aquí en CAPAMA, por eso no se preocupa en cobrar sus salarios, además cuenta con todas nuestras cuotas sindicales, la cual es de 45 mil pesos. Qué bueno que se tomó la decisión de clausurar y vamos a pedir su destitución en una asamblea extraordinaria”, indicó un trabajador de base.
Las peticiones de los manifestantes incluyen que sus quincenas se paguen en tiempo y forma, un incremento salarial a todos los trabajadores, pago del bono del Día del Padre, tres días económicos, paquetes escolares y becas para sus hijos.