
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
ZIHUATANEJO, Gro.,16 de julio de 2021.- El pequeño muelle que se ubica atrás de la Capitanía de Puerto y que es usado para embarcar insumos a playa Las Gatas y a otros sitios, fue clausurado debido al estado deplorable en que se encuentra, ya que era un peligro latente para los usuarios.
Desde hace varios meses el pequeño embarcadero que se encuentra en el andador posterior al recinto portuario, ya presentaba serios daños en su estructura, la cual tiene varias cuarteaduras con varillas expuestas ante lo cual podría desplomarse.
A raíz de los efectos del mar de fondo y del alto oleaje por las lluvias, la plataforma de concreto que une con el pasillo del recinto portuario se colapsó, quedando un gran boquete, lo que era un riesgo para la gente que acudía a ese pequeño muelle.
Ante ello, las autoridades determinaron el cierre de la instalación marítima, luego de múltiples señalamientos debido a que el riesgo era muy alto para turistas que acuden a pasar por el área e incluso para los lancheros que usan este lugar para subir productos para los restaurantes.
En el acceso fueron colocadas cintas amarillas de precaución y de color rojo que advierten del peligro de pasar por esa estructura. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si será restaurado, reconstruido o retirado.