Pide arzobispo restablecer la paz en Acapulco tras crimen de magistrado
ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2024.- Empresarios e integrantes de asociaciones civiles del puerto clausuraron simbólicamente una obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el corredor turístico Amor Eterno, que va de La Quebrada a Sinfonía del Mar, en rechazo a la colocación de luminarias.
A las 11 horas, integrantes de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco -Servitur), el Frente del Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) y la Asociación de Restaurantes y Hoteles de la Zona Tradicional, se dieron cita en el anfiteatro de Sinfonía del Mar para protestar y pedirles a los trabajadores que pararan la obra.
En declaraciones, el presidente de la Canaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney dijo que la obra no ayuda en nada al corredor Amor Eterno, que no se tomó en cuenta a los empresarios y que es una decisión unilateral de la Sedatu.
Acusó que las luminarias no sirven en mucho, porque los focos son de poca capacidad y no iluminan lo adecuado, además de que no van de acuerdo con las velarias, las cuales pidió que no sean retiradas.
Pidió en cambio mejorar la carretera, los barandales metálicos y mayor limpieza en los acantilados porque están llenos de basura, además de la remodelación de las estructuras de las velarias.