Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2015.- Ciudadanos clausuraron de forma simbólica el Oxxo que se localiza en el área conocida como El Malecón, ubicado en el puerto Acapulco, por considerarla ventana ecológica y exigieron a las autoridades municipales informar si la obra cuenta con los permisos para estar ahí.
El ciudadano Luis Miguel Castrejón dijo que es necesario rescatar espacios públicos y consideró que dicha tienda va en contra de eso.
Mientras tanto José Juan flores García afirmó que ese negocio es un “monumento a la voracidad”, y consideró que es en este actual gobierno en el que se reactivó este proyecto que ya estaba suspendido por las autoridades ambientales, por lo que consignó que “Evodio opina un Oxxo en cada esquina y el pueblo le respondemos que se lo lleve y lo haga en su oficina”.
Por su parte, el arquitecto urbanista vinculado al PRD, Domitilo Soto hizo un llamado “respetuoso” a las autoridades municipales como el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo para que muestre si está permitido el uso de suelo en esa zona y de no ser así se haga lo conducente.
Los ciudadanos se colocaron a las afueras del negocio para recabar firmas contra el mismo y llevarlas al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre.