Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2018.- El impulso y las promociones turísticas del gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores continúa dando resultado en el aumento de la ocupación hotelera; este sábado, el Acapulco Dorado y el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo amanecieron por arriba del 69 por ciento.
De acuerdo con un boletín, los destinos turísticos de Guerrero son preferidos por los paseantes para escapar la temporada de frío y disfrutar de las bellezas naturales, playas y aguas cálidas que ofrecen las costas guerrerenses, por ello los índices en los hoteles registran una buena ocupación de habitaciones.
Según información de la Secretaría de Turismo del estado, que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, los lugares de esparcimiento en la entidad se ubicaron este sábado con una ocupación general del 65.2 por ciento.
En cuanto a los promedios registrados en lo que se denomina el Triángulo del Sol, se ubican de la siguiente manera, en las tres zonas de Acapulco están así: la Dorada, donde se da el promedio más alto, se encuentra al 69.6 por ciento, la Diamante al 60.6 y la Náutica al 46.1 por ciento, arrojando un índice global del 64.3 por ciento.
En cuanto al binomio de playa en el municipio de Zihuatanejo, la Sectur Guerrero señala que Ixtapa amaneció al 70.3 por ciento y Zihuatanejo al 64.2 por ciento, registrando una ocupación general del 69.4 por ciento.
Por lo que respecta a la ciudad colonial de Taxco, el flujo de visitantes continúa elevándose y la ocupación hotelera registró un 54.6 por ciento.