MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2019.- El Club América festeja este sábado su 103 aniversario, aún conservando la distinción como el máximo campeón en México con 13 títulos.

Tras una semana complicada en la que además de sufrir una terrible goleada de parte de Cruz Azul, su técnico Miguel Herrera, regresó a la polémica con insultos al arbitraje en plena campaña contra la homofobia y el racismo.

Un 12 de octubre de 1916, nace en la capital del país, el equipo más importante y polémico del futbol mexicano. El Club de Fútbol América, por iniciativa de Rafael Garza Gutiérrez Récord, Germán Núñez Cortina y Nacho de la Garza.

Al paso de su poco más del centenario de existencia, las Águilas están convertidas en el equipo que más títulos ha ganado con 13 campeonatos en la era profesional del balompié mexicano.

Por las filas americanistas han desfilado las más destacadas figuras del balompié nacional e internacional. Con 26 participaciones tanto en Concacaf, Copa Libertadores, Mundial de Clubes y Copa Sudamericana, los Cremas son el equipo mexicano con mayor roce internacional.

Luis Roberto Alves es el mejor anotador del América en la época profesional con 143 goles en fase regular y 19 en Liguilla, le sigue Cuauhtémoc Blanco con 111 en fase regular y 14 en Liguilla, el otro que llegó a los 100 fue Enrique Borja, con 98 y 2.

Carlos Reinoso, José Antonio Roca, Miguel Ángel López, Jorge Vieira, Leo Beenhakker, Manuel Lapuente, Mario Carrillo, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Miguel Herrera, autores intelectuales de sus últimas glorias, son algunos de sus técnicos de gran talla.

Sigue la nota en Quadratín Deportes.