CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2019.- Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, integrantes de diversas organizaciones magisteriales encabezadas por la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron a arribar a la Cámara de Diputados, donde ya mantienen bloqueadas todas las entradas al recinto en demanda a la derogación total de la reforma educativa.

Según informó personal de la Cámara de Diputados y de la Secretaría General, se tomó la decisión de cerrar los accesos que todavía permanecían abiertos, por seguridad de los propios trabajadores, y por el momento no hay entrada ni salida al recinto legislativo.

Y es que será la tarde de este miércoles cuando se reúnan las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de San Lázaro, para el análisis y elaboración del dictamen sobre la reforma educativa, misma que se basa en la iniciativa presidencial enviada al Congreso en diciembre pasado.

Sin embargo, se prevén modificaciones a la iniciativa, por lo que los docentes reclaman que se cumpla el compromiso hecho por Andrés Manuel López Obrador de no dejar ni una coma a la reforma implementada en la administración de Enrique Peña Nieto.

En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, sostuvo que estarían bloqueando San Lázaro porque quieren decirle al presidente López Obrador que no están conformes con los cambios a la reforma, porque no fue lo que él les prometió.

Hasta antes de las 10 horas de este miércoles, todas las entradas continuaban cerradas, afuera se quedaron trabajadores y diputados, y los manifestantes, aseguraron que darán información sobre las acciones que realizarán, en una conferencia de prensa que se espera sea antes de las 11 de la mañana.

La nota aquí.