MORELIA, Mich., 31 de enero de 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció en rueda de prensa este jueves que accedió a liberar las vías férreas, pero mantendrá el paro de labores indefinido.

“No hemos negociado absolutamente nada. Se acordó hacer un esfuerzo y se liberarán las vías del tren, pero seguiremos con el resto de las actividades”, manifestó Víctor Zavala, dirigente magisterial.

Indicó que la Asamblea Estatal representativa definió aceptar la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, de establecer la mesa de negociación, pero que tras las discusiones establecidas con las 22 regiones, al tener ofrecimientos de parte de los gobiernos federal y estatal, es cuando buscarán a los compañeros que están movilizados.

“(…) y si en Michoacán no se les vuelve a pagar en unos meses, se padecerá el no volver a estar en las aulas”, sentenció Zavala.

Mencionó que esperan que se atienda de manera profunda el compromiso asumido por el gobierno federal, pero que hace falta formalizar la mesa tripartita para que se pueda responder a los temas más coyunturales e importantes.

También dijo que revisarán el presupuesto que aprobó el Congreso del estado para las quincenas de los maestros estatales, pues según, no alcanzará para pagarles más allá de junio de 2019.

La nota aquí.