CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2019.- Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregarán formalmente una serie de propuestas para exigir cuáles son los cambios que avala ese sector disidente para la reforma educativa.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que hay propuestas por parte de los docentes, sin embargo, precisó que si no hay sesiones no se puede avanzar.

“Está detenido el proceso legislativo, acordamos con ellos de que no se va a subir la reforma educativa al Pleno para su discusión y votación hasta que agotemos la mesa de diálogo que tenemos con ellos”, explicó este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aún cuando ya hay dictamen sobre la reforma educativa, este lunes hay reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, en la que todos los coordinadores parlamentarios definirán los pasos a seguir.

Además, este martes se prevé que se reúnan los legisladores con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo para ver la ruta que se debe continuar en San Lázaro ante el rezago legislativo. “Tenemos ya de manera preocupante algunos asuntos acumulados que no se han podido desahogar”, señaló Delgado.

La nota en Quadratín México.