MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2016.- Este lunes 22 de agosto no reiniciarán las clases del nivel básico en Michoacán, indicó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior lo informó Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización de la CNTE, quien refirió a Quadratín que esta determinación se da debido a una serie de actividades que desarrollarán a lo largo de esta semana.

Esto, como parte de la Semana del Educador Popular, que la semana pasada se desarrolló en Morelia y que en los próximos días se efectuarán en las diferentes regiones, por lo que las clases no se reanudarán.

“No va a haber clases en el estado, el nivel del paro es lo que hemos tenido y hay algunas excepciones de algunas escuelas que no lo están, pero en la gran mayoría vamos a tener esa condición; por Michoacán no se inician clases esta semana aunque se dieran avances de las reuniones”.

Almanza mencionó que hay planteles que no participarán en la continuación de este paro ni en las actividades del Educador Popular, por lo que sí podrían iniciar clases, pero comentó que sería una minoría.

La nota aquí.