CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo logró, tuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y tendrá una respuesta a sus peticiones en cuestión de días.

“Nada que no se pueda resolver”, acotó el Jefe del Ejecutivo en el Salón Tesorería la mañana de este martes, tras la reunión con ese sector de maestros que están en contra de la nueva reforma educativa del actual sexenio.

“Ni va a pedir nada que sea injusto porque sería caer en una contradicción, no puede uno decir que pertenece a una organización democrática y alzando banderas injustas o solicitando algo que es irracional o que no beneficia”, dijo.

López Obrador aseguró que en el encuentro si bien salieron sus diferencias, siempre fue con respeto, por lo que aplaudió el diálogo.

“Fue muy buena reunión porque se puso por delante el compromiso de dialogar y de llegar a acuerdos”, apuntó.

“Me presentaron un documento e hice el compromiso de que lo voy a responder puntualmente por escrito, no se puede decir propiamente que sea un pliego petitorio porque son muchos temas que no se incluyen, pero quedamos que le voy a dar respuesta puntual”, aseveró.

“Se la pasaría uno bostezando, aburrido, si no hubiera diferencias, no sería vida, debemos de tener diferencias nada más respetarnos pero muy bien la reunión”, agregó.

El presidente agregó que se van a volver a reunir el lunes 27 de mayo a las 5 de la tarde.

La nota completa aquí.