Imparten programa de contraloría infantil en primarias de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto 2022.- El avistamiento de un cocodrilo de un metro y medio de largo en la bahía provocó toda una movilización para capturarlo, que dejó como saldo dos lesionados por mordidas del reptil.
De acuerdo con autoridades, desde las nueve de la mañana de este miércoles se alertó de la inusual presencia de este animal que nadaba en la bahía, cerca de la playa Dominguillo.
Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil y de la Promotora de Playas en una embarcación comenzaron a cazar al animal para acercarlo más a la orilla que pudieran capturarlo.
Según los buzos y pescadores del lugar, la búsqueda empezó desde las 12 del día hasta poco antes de las 3 de la tarde, aunque las autoridades dijeron que fue desde las 10 de la mañana.
El tamaño del animal y su color ha hecho que pierda visibilidad bajo el agua, por lo que tenían que esperar a que saliera a la superficie para intentar capturarlo.
En más de tres ocasiones el animal estuvo muy cerca de la franja de arena, sin embargo, regresaba al mar.
En un intento de capturarlo, hasta cinco trabajadores de Protección Civil lo intentaron agarrar luego de atraparlo con una red, sin embargo el cocodrilo mordió en la mano a dos de ellos y logró escapárseles.
Los lesionados tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
Fue hasta casi las 15:00 horas que buzos con la ayuda de las autoridades atraparon al reptil.