CIUDAD DE MÉXICO., 21 de noviembre de 2018.-  La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que siete empresas serán las primeras autorizadas en México en procesar cannabis para la obtención de suplementos alimenticios, cosméticos, alimentos y materia prima, se trata de los primeros 38 productos con compuestos de la marihuana que obtienen los permisos de la dependencia federal para su elaboración y comercialización en el país.

El titular de la Cofepris, Julio Sánchez refirió que con la obtención de los 38 permisos se abre el mercado de los productos con compuestos de cannabis en México.

Conforme a lo establecido en la Ley General de Salud ninguno de los productos aprobados supera el 1 por ciento en su contenido de tetrahidrocannabinol (THC), que es principal constituyente psicoactivo de la cannabis.

Las empresas que tramitaron sus respectivos permisos podrán utilizar el aceite de cañamo y extractos de cannabis para distintos fines como son la elaboración de suplementos alimenticios, bebidas, coadyuvantes terapéuticos como analgésicos y relajantes y materias primas libres de las propiedades psicoactivas de la marihuana.

Sin embargo, Sánchez explicó que la aprobación de productos de cannabis no significa una invitación a la utilización con fines recreativos de la marihuana.

Sigue la nota aquí.