
Muere tras impactarse contra una pipa de agua de Fonatur en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2023.- Árboles caídos, avistamiento de un reptil en una casa, el colapso de una barda sobre tres viviendas y el deslave de tierra forma parte de las incidencias y daños que las lluvias han dejado en su paso en tres municipios del estado.
De acuerdo con reportes, en este puerto la tarde del sábado en el poblado de Xaltianguis se informó el colapso de una barda perimetral sobre viviendas en el andador de la colonia Cervantes.
El retiro de los escombros y la limpieza de las casas duro hasta el domingo y estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y bomberos municipales, quienes trabajaron con ayuda de maquinaria pesada en una longitud de unos ocho metros.
También, fue avistado un cocodrilo dentro de una vivienda del fraccionamiento Condesa, por lo que acudieron trabajadores del Departamento de control de fauna, pero al llegar el apoyo, el reptil había huido.
Asimismo en la calle Carabela Santa María, esquina con avenida Costera Miguel Alemán, bomberos derribaron un árbol que estuvo a punto de caer sobre algunos vehículos.
En el municipio de Juchitán, a las 18:50 horas del sábado fue reportado el deslave de tierra y piedras en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, entre Carrizalillo y Barrio Nuevo. Los trabajos de retiro del material fueron turnados a Protección Civil municipal.
Mientras que en Zihuatanejo fue reportada la caída de un árbol de mangle la noche del domingo en la calle Silverio Valle de la colonia 1 de Marzo, a donde acudieron bomberos del municipio para su retiro.