
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2022.- El Hospital General del ISSSTE del puerto se encuentra colapsado por la falta de agua, insumos, material quirúrgico y medicamentos, por lo cual se suspendió el servicio y atención a los derechohabientes.
Desde el martes, 20 médicos de base denunciaron la suspensión de atención en todas las áreas del hospital debido a la carencia que prevalece y la falta de atención de los directivos del hospital ubicado en la avenida Ruiz Cortines.
En entrevista telefónica, uno de los médicos indicó que en el hospital del ISSSTE no hay agua, aire acondicionado, no hay reactivos ni medicinas en la farmacia y el drenaje se encuentra totalmente colapsado.
“No hay lo esencial para atender a un paciente hospitalizado. En urgencias trabajan a marchas forzadas”, dijo el médico, quien también señaló que han sufrido amenazas de muerte por familiares de pacientes, debido a que muchas cirugías se han tenido que reprogramar por la falta de material.
Informó que se trabaja a un 30 por ciento de capacidad y hay 25 camas de hospitalización sin funcionar.
Dio a conocer que actualmente hay aproximadamente 42 pacientes en el área de urgencias; en el área de piso 22, mientras que en quirófano en recuperación hay seis personas que no se han subido debido a que no se cuenta con las camas.
Los médicos hicieron un llamado a las autoridades federales debido a que todas sus denuncias no han sido atendidas por el subdelegado José Luis Morales Alvarado.
Expuso que por todas estas carencias han sido denunciados por pacientes ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), por lo que reprochó que sea a los médicos a los que señalen y no al hospital por la situación que prevalece en el interior.