Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2019.- La losa de una casa colapsó justo a un costado de la mesa, donde una anciana de 80 años de edad y tres de sus seis nietos se encontraban desayunando en el poblado San Isidro, ubicado en la zona poniente del puerto.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas de este domingo, dos cuadras arriba de la escuela primaria Plan de Ayutla y después de dos llamadas al número de emergencias 911, al auxilio acudieron trabajadores de Protección Civil.
También se movilizaron bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que la mujer de nombre Juana Rivera de 80 años de edad y los niños de 10, 12 y 13 años fueron atendidos por lesiones menores y crisis nerviosa, aunque ninguno ameritó hospitalización.
Derivado de lo anterior, Protección Civil declaró la vivienda como inhabitable ante las malas condiciones de la losa. Ahí, también se encontraban otros tres niños de tres, cinco y siete años de edad, quienes al momento del colapso, estaban jugando en la parte de afuera.
En entrevista para Quadratín, la madre de los seis menores, Alegría Rodríguez Muñoz denunció que cuando cayó la losa habló al número de emergencias 911 para pedir el auxilio, pero le respondieron que no podían acudir, bajo el pretexto de que no era una emergencia.
No obstante, insistió e hizo una segunda llamada, y fue hasta entonces cuando enviaron a los trabajadores de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y bomberos.
“Se vino la losa, había una anciana y seis niños, entonces llamé a emergencias y dijeron que no era una emergencia esto, no me querían atender, no es posible que digan eso, volví a hablar y una señorita me contestó y me dijo que rápido vendrían los del servicio de emergencias y sí llegaron, pero porque hice de nuevo la llamada”, denunció.