ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2017.- Unos 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan por la Costera del puerto, bloqueando todos los carriles del sentido Caleta-Base y dejando la circulación vial del sentido Base-Caleta a vuelta de rueda.

El motivo de la marcha es para entregar un pliego petitorio al gobierno estatal, exigir que se retome la mesa de negociación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación, así como para rechazar la reforma educativa.

El contingente salió aproximadamente a las 11:00 del Asta Bandera y se prevé que llegue a la glorieta del Centro de Convenciones.

Algunos docentes llevan los rostros cubiertos y bates de béisbol, mientras que motociclistas bloquean los cruces para que no pasen los vehículos.

También marchan normalistas de Ayotzinapa, miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP), jubilados y pensionados de Acapulco que que piden el despido del alcalde Evodio Velázquez Aguirre e integrantes de la asociación civil Cejobasa.