Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2017.- El diputado federal por Acapulco Ricardo Taja Ramírez lamentó que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre pretenda endeudar al municipio en tiempos electorales, y que quiera aumentar los cobros a los establecimientos comerciales cuando hay una crisis de inseguridad y económica poniendo en riesgo la generación de empleo.
https://guerrero.quadratin.com.mx/aumento-evodio-la-deuda-acapulco-va-180-mdp-mas-2018/ publicó que en el anteproyecto de Ley de Ingresos 2018 la administración del perredista plantea un endeudamiento de 180 millones de pesos, adicionales a los 158 millones de pesos que pidió en 2016 cuando elevó la deuda bancaria del municipio a más de 500 millones de pesos.
Consultado al respecto Taja Ramírez lamentó que Evodio Velázquez quiera endeudar más a Acapulco porque en sus dos informes de gobierno “no ha dicho en que se ha gastado sus dos presupuestos”.
Además de que consideró que en la recta final de su gobierno “no es prudente que pudiera pasar”.
Esto porque se trata de un año electoral, “no habría claridad como hasta ahorita lo ha demostrado y no ha entregado cuentas claras, ni hemos visto transparencia, y podría usar esos recursos en campañas políticas como como lo ha venido haciendo”.
En el anteproyecto también se plantea imponer el pago de licencias de funcionamiento en unidades de medida y actualización, lo cual incrementa el costo para los establecimientos comerciales, principalmente para centros nocturnos, discotecas, restaurantes y bares de este centro turístico.
Al respecto Ricardo Taja dijo que Acapulco enfrenta una situación compleja por la inseguridad y la crisis económica por lo que la actitud del gobierno municipal “debería ser diferente, en apoyo a la mediana pequeña y mediana empresa, y a las grandes también, incentivarlos no este momento de crisis económica, no aumentar el cobro”.
Agregó que cualquier aumento lastima a la economía, “en el caso de los centros nocturnos que viven de los cuatro meses de turismo al año, que van al día con luz, impuestos, un aumento va en perjuicio, va a colapsar la economía y se puede venir un gran cierre de negocios”, advirtió, finalmente.