Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2020.- Vecinos de la calle 16 de Septiembre de la colonia Progreso denunciaron que el agua del drenaje que el miércoles se introdujo a sus casas, ha dejado pestilencias en el callejón, por lo cual pidieron la atención de las autoridades.
Fue hasta la mañana de este viernes que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) terminaron los trabajos para retirar las aguas sucias con una bomba, para revisar los daños ocasionados por el colapso del drenaje, tras las lluvias.
Los vecinos señalaron que han perdido camas, refrigeradores, algunas salas, aparatos electrodomésticos, por lo cual la paramunicipal debe de arreglar todo el colector, porque cada año ocurre lo mismo en temporadas de lluvia.
La vecina, Candelaria Ocampo dijo que se trata de un problema muy grave lo que ocurrió con el colector, porque siempre brotan las aguas negras, “en esta ocasión el problema fue mayor porque se metió hasta las viviendas y queremos que la autoridad nos dé una solución a este problema porque no es justo que vivamos de esa manera”, afirmó.
Abundó que “en las viviendas se dañaron aparatos electrodomésticos y muebles, por lo que exigimos a las autoridades que resuelvan el conflicto debido a que también el olor es insoportable”.
Por otra parte, autoridades municipales mencionaron que los trabajos de rehabilitación del colector por lo menos se llevarían tres semanas, ya que tienen que excavar y así poder construir una caja de concreto para poder hacer algunas interconexiones.